Tres consejos Para Que Su Casa Se Valorice

Blog Post Image
Selling

Los compradores y vendedores de viviendas no están de acuerdo en muchas cosas, pero todos comparten una preocupación importante: que la transacción (compra-venta) sea exitosa. Esta preocupación es más evidente durante el proceso de evaluación. Es natural, ya que los resultados de la evaluación pueden enviar el acuerdo fuera de borda.

Los tasadores toman en cuenta muchos factores al determinar el valor de un hogar. Si bien algunos de estos, como la ubicación, no se pueden evitar, hay cosas que un propietario puede hacer para garantizar que la casa se evalúe por el máximo valor.

Por eso, recomiendo tres cosas que debes hacer antes de que un tasador evalúe tu predio.

1. La informacion es rey

Los tasadores no pasan mucho tiempo en el hogar. De hecho, Brian Coester, director ejecutivo de la firma de evaluación CoesterVMS, le dice a CNBC que la inspección interior generalmente demora 30 minutos o menos.

"Después de inspeccionar miles de hogares, es bastante fácil evaluar rápidamente las comodidades de un hogar", reitera Ryan Lundquist en el blog de Evaluación de Sacramento. No es mucho tiempo para causar una buena primera impresión, así que hay que preparar cosas antes de la visita del tasador. Lo primero que debes hacer es un paquete de información que puedes entregar al tasador en cuanto ingrese a inspeccionar. Ese paquete debe contener aspectos básicos de tu hogar, también todo lo que ayude a respaldar la oferta del comprador.

Incluye una hoja informativa sobre la casa con la dirección, el año en que se construyó, los pies cuadrados, la cantidad de dormitorios y baños, y el tamaño del lote. Incluye también una lista de las ventas recientes en el área, especialmente si conoces viviendas que se han vendido por propietario o casas que se vendieron por menos de lo pensado. Por ejemplo, una casa pudo ser vendida a un familiar, o los propietarios pudieron haber vendido rápidamente porque se querían ir de la ciudad. Si, el tasador tiene acceso a ventas de casas recientes, pero siempre existe la posibilidad de que se pierda algo.

En ese mismo paquete, incluye una lista de las mejoras que hayas realizado en el hogar. Lístalas por fecha e incluye información de contacto del contratista que hizo el trabajo.

 

2. Si está roto, soluciónalo

El tasador asignará al hogar lo que se conoce en el negocio como una "edad efectiva".

Se basa en gran medida en la condición del hogar y qué tan bien se ha mantenido. Esta edad puede ser mayor o menor que su edad real. "Digamos que tiene una ventana rajada, una alfombra sin hilos, algunas baldosas que se caen del marco de la ducha, vinilo desgarrado en la lavandería y el perro se comió la esquina de la chimenea, estos artículos aún podrían sumar una condición promedio general ya que el hogar es aún habitable, sin embargo, su edad efectiva será más alta y se utilizarán comparables que tendrán la misma edad efectiva y el menor valor resultante ", explica Doreen Zimmerman, tasadora de Paradise, California, al Wall Street Journal.

Arregla cualquier cosa que envejezca el hogar a los ojos del tasador.

 

3. Dale a tu hogar una limpieza rápida

La mayoría de los evaluadores te dirán que no importa si tu casa está limpia o sucia. Pero no nos digamos mentiras, una casa limpia puede vender ilusiones, y si una casa limpia da la ilusión de que la casa se ha mantenido bien, ¿qué daño puede hacer para limpiarla antes de la llegada del tasador? No sé tu, pero antes de cambiar un automóvil en el concesionario, le doy una buena limpieza.

"Cosas como jardines demasiado grandes, alfombras sucias, marcas en las paredes: afectan el valor y son parte de la calificación de la condición general de la propiedad", le dice al Wall Street Journal Dean Zibas, de Zibas Appraisal en San Clemente, California.

Si bien algunas cosas afectan el valor de una casa más que otras, la conclusión es que el proceso puede variar según el tasador. Todo lo que puedas hacer en las tres áreas enumeradas anteriormente tiene el potencial de agilizar el proceso de evaluación y aumentar el valor de tu hogar. Además, seguir estos pasos antes de listar tu casa solo ayudará a aumentar el número de compradores potenciales. Y, en definitiva, vender tu casa es de lo que se trata.